Entrevista a José Manuel Rodríguez, Director de Marketing de THK Soluciones

Entrevista a José Manuel Rodríguez, Director de Marketing de THK Soluciones

Como complemento al articulo publicado por la revista Interactiva, sobre THK Soluciones, aprovechamos la ocasión para entrevistar a su Director de Marketing. Continue reading Sigue leyendo

¿Cómo os definís?

Somos un proveedor de soluciones tecnológicas capaces de cubrir las necesidades más habituales de las pequeñas y medianas empresas en las áreas de telecomunicaciones, domótica e internet.

¿Cuál es el valor diferencial de THK?

El dominio de las nuevas tecnologías, el conocimiento del mercado y la experiencia con nuestros clientes se dan la mano en THK para conseguir diseñar los proyectos que mejor se ajusten a las necesidades de nuestros clientes con el mayor retorno de su inversión. No en vano, la frase que recibe a los visitantes de nuestra web www.thksoluciones.es resume de una forma muy directa nuestro planteamiento como empresa: “facilitamos las tecnologías rentables para que su negocio crezca”.

¿Qué tipo de servicios que prestáis?

Ofrecemos soluciones integrales en telefonía, redes, sistemas, domótica y aplicaciones a medida, además de servicios de presencia online y marketing en buscadores, lo que nos permite ofrecer una solución integral facilitando las tecnologías de uso más frecuente en las empresas, evitando de eso modo que deban recurrir a diferentes proveedores para cubrir sus necesidades en estas áreas.

Un peso muy importante de nuestro portfolio viene derivado de nuestras soluciones de telefonía, redes y seguridad donde últimamente convergen bastantes proyectos, a través de los que buscamos garantizar la calidad de las comunicaciones de voz y datos de nuestros clientes, como es el caso de nuestro proyecto más reciente, el diseño y la implantación de una solución de backup para salvaguardar de forma remota los datos críticos de más de 40 centros residenciales para el Grupo Ballesol .

Nuestra capacidad en desarrollo web nos permite aprovechar al máximo las posibilidades del entorno online, diseñando desde sitios web corporativos hasta plataformas de comercio electrónico y aplicaciones de gestión, estas últimas combinando el potencial de las aplicaciones locales con la flexibilidad y economía de los desarrollos en entorno web, como es el caso de nuestra aplicación para gestión de residencias de mayores “Geriacom”, www.geriacom.es

¿cómo ha evolucionado THK desde sus inicios?

Iniciamos nuestra actividad hace más de diez años, centrando mucho el peso de nuestros servicios en el área de desarrollo web y la creatividad, introduciéndonos en el mundo de internet cuando todavía era un medio desconocido para muchas empresas. Fuimos capaces de sobrevivir a la época del estallido de la burbuja tecnológica, sabiendo evolucionar a la par que el mercado y las necesidades de las empresas, enfocando cada vez más nuestros esfuerzos en el desarrollo tecnológico hasta llegar a nuestra situación actual donde nuestra actividad y nuestras líneas de negocio confluyen en las tecnologías de la información, lo que nos ha permitido posicionarnos en una situación óptima para abordar los ambiciosos retos que se nos plantean.

¿Cómo es vuestra relación con el cliente?

El servicio multidisciplinar de THK a través de un único interlocutor ayuda a reforzar nuestra especial relación con nuestros clientes, donde más allá de facilitarles soluciones puntuales, hacemos una labor constante de investigación para proponerles nuevas posibilidades que puedan ser beneficiosas en cualquiera de las áreas de actividad que cubrimos.

La ecuación “calidad – precio – resultados” resulta muy atractiva a nuestros clientes que en muchos casos nos acompañan desde nuestra etapa más temprana como empresa. Una relación estable y sincera donde ambas partes buscamos un beneficio mutuo sobre los cimientos de la confianza y la transparencia con el objetivo desde THK de convertirnos en su socio tecnológico.

¿Soluciones cerradas o proyectos a medida?

Aunque disponemos de un extenso catálogo de productos y servicios que se ajustan a las necesidades más habituales de las empresas, es en las soluciones a medida donde podemos ofrecer el máximo de nuestras capacidades. Dependiendo de cada caso, hacemos más labor de consultoría que de proveedor o a la inversa, dependiendo del grado de definición y la claridad en la idea del cliente, ya que mientras hay casos en que necesitan que les definamos el proyecto desde su mismo origen, otros tienen más claro el alcance de éste y necesitan apoyarse en expertos tecnológicos que les cierren los diferentes aspectos que lo componen.

De cualquier modo, creemos firmemente en la capacidad de las nuevas tecnologías para generar beneficios y rentabilidad, por eso ofrecemos soluciones que aporten el máximo valor a sus procesos, sistemas y estrategias de negocio, de cara a mejorar sus resultados y buscar el máximo rendimiento para obtener el mejor resultado con el menor coste, de forma que el retorno de la inversión para el cliente sea máximo.

¿Algún solución específica para maximizar el ahorro?

La gran labor desarrollada por los profesionales que conforman THK y el esfuerzo en Investigación y Desarrollo de nuestra empresa, nos ha permitido definir nuestra solución para Ahorro de Costes en Telecomunicaciones, un área donde muchas empresas realizan importantes desembolsos sin tener un conocimiento adecuado sobre los conceptos reales que componen y condicionan su facturación.

Este servicio de consultoría se dirige especialmente a medianas y grandes cuentas, con el objetivo de identificar detalladamente los gastos fijos y variables derivados del consumo de recursos de voz y datos a través de redes fijas y móviles, junto con el inventariado de los productos y servicios relacionados. En empresas con elevadas facturaciones en estas áreas, es difícil llevar un exhaustivo control de los costes reales debido a la complejidad de la tarificación de los servicios contratados, a menudo una tarea ardua, compleja y que no suele arrojar datos fiables. Suelen ser empresas tipo idóneas las que tienen un número elevado de equipos, líneas, o extensiones telefónicas, tienen diferentes sedes geográficas, la infraestructura es antigua o existe una combinación de todos estos factores. Desde THK disponemos de la tecnología necesaria para identificar, gestionar e interpretar de forma fiable los miles de datos, conceptos y registros que componen la facturación telefónica de una empresa, permitiendo controlar que se hace un adecuado aprovechamiento de los servicios contratados y la facturación se ajusta a las condiciones pactadas con los proveedores.

Una vez identificado el gasto real y su distribución por conceptos (cuotas fijas, variables, tipologías de llamadas, descuentos aplicados…), nuestro equipo de consultores elabora un exhaustivo informe con las acciones a realizar para reducir el gasto, con la gran ventaja de que sólo cobramos en función del ahorro conseguido.
Realmente no hay nada similar en el mercado, ya que este tipo de servicios a menudo requieren varios meses de trabajo para una empresa con elevado gasto en telecomunicaciones. En THK, desde el momento que el cliente nos facilita los datos de facturación electrónica, normalmente estamos en condiciones de entregarle una propuesta de estimación de ahorro en unos pocos días. Además no hay que olvidar que sólo cobramos según el ahorro obtenido, por lo que el beneficio para el cliente es máximo.

¿Este servicio es aplicable también a la pequeña y mediana empresa?

Para pequeñas y medianas empresas nuestras soluciones suelen ir encaminadas a revisar sus infraestructuras de telecomunicaciones para adecuarlas a las posibilidades actuales de aprovechamiento de las redes de datos mediante telefonía IP, utilizando soluciones con tecnología Asterisk basada en software libre, que permiten disponer de todas las funcionalidades de las grandes centralitas corporativas, con unos costes sumamente bajos.
Disponemos además de una potente aplicación que permite gestionar de forma ágil y fiable el gasto en telecomunicaciones de cualquier tipo de empresa, sea cual sea su facturación, ya que el coste va en función del número de líneas telefónicas, permitiendo identificar y gestionar de forma sencilla los conceptos facturables por los diferentes proveedor de telecomunicaciones, de cara a poder realizar una control fiable y una adecuada imputación de los gastos en esta área.

¿Cuáles son vuestros proyectos para 2008?

Una de nuestras mayores expectativas para este próximo año viene derivado de un ambicioso proyecto en el que nuestro departamento de I+D está trabajando conjuntamente con el Grupo Ballesol para definir lo que será la residencia del mañana, definiendo, testando e implementando diferentes tecnologías que aplicaremos en nuestro “centro tipo”, para disponer de todas las facilidades y comodidades que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes, los servicios prestados y un mejor aprovechamiento de las posibilidades y recursos que la tecnología actual nos ofrece.

Nos encontramos en este momento seleccionando las tecnologías que aplicaremos al proyecto, no sólo por sus capacidades, sino porque aporten valor real al proyecto. No es un experimento, sino una aplicación real a pequeña escala de todos aquellos avances que pueden contribuir al proyecto. Lo que sí tenemos claro es que vamos por el buen camino, ya que estamos despertando el interés de las principales marcas cuya tecnología tiene aplicación en este proyecto, que están demostrando un gran interés en participar en el proyecto.

José Manuel Rodríguez
Director de Marketing
THK Soluciones Tecnológicas
WWW.THKSOLUCIONES.ES