Las empresas apuestan por digitalizarse con herramientas de tecnología colaborativas y seguras

  • El 22% de las cuentas de email de todo el mundo están en Europa
  • El 80% de los empleados en Europa demanda tecnologías digitales que faciliten el trabajo colaborativo según datos de un estudio realizado por FTI Consulting
  • Seguridad, robustez, fiabilidad, facilidad de gestión, sincronización, eficiencia… son las prestaciones que demandan las empresas para las herramientas colaborativas como Correo Office 365
  • Clientes como Grupo Talentum o Fundación Universidad-Empresa alaban las bondades de la sincronización y la facilidad para compartir información en tiempo real con empleados, clientes y proveedores en un entorno seguro y fiable

Leer nota de prensa: ‘Las empresas apuestan por digitalizarse con herramientas de tecnología colaborativas y seguras’

 

Madrid, 10 de febrero de 2015.- La fiabilidad de un entorno de trabajo compartido con la velocidad necesaria en las comunicaciones, capacidad de almacenamiento de buzones de correo y la posibilidad de restringir accesos y asignar permisos es la combinación que buscan las empresas de distintos sectores a la hora de seleccionar una herramienta como es el email colaborativo Correo Office 365, la solución lanzada por acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial y que gestiona más de 6 millones de emails diarios a través de sus datacenters. 

El 22% de las cuentas de correo electrónico de todo el mundo están en Europa y para el próximo año habrá más de 4.337 millones de cuentas de email en el mundo, de las que el 27% serán corporativas, según datos de Radicati Group. Precisamente para este segmento, las soluciones colaborativas facilitan el trabajo e incrementan la productividad. Según datos de FTI Consulting el 80% de los trabajadores europeos demanda tecnologías que faciliten el entorno de trabajo compartido y uno de cada cinco europeos cree que estas herramientas les ayudaría a incrementar su eficiencia en al menos un 20%.

Empresas del sector educativo o del marketing promocional, entre otras, han trasladado ya sus servicios de email tradicional a un nuevo modelo de correo electrónico colaborativo en la nube. Además de permitir una variedad nueva de funcionalidades, desde la mensajería instantánea a las videollamadas o compartición de tareas, el email colaborativo de servicios como el lanzado por acens proporciona un mayor grado de fiabilidad en el funcionamiento.

Se trata de compartir información en tiempo real con otros empleados, clientes y proveedores pero siempre bajo un entorno seguro y fiable. Éste es el caso de la Fundación Universidad-Empresa, con más de 40 años de experiencia promoviendo la colaboración entre el mundo empresarial y el académico. Se plantearon mejorar los tiempos de respuesta y de comunicación con empresas y alumnos que buscan incorporarse al mundo laboral y para ello han apostado por mejorar la conectividad y capacidad de su correo electrónico tradicional. Ángel Ruiz Acuña, Director de Creatividad y Sistemas explica que hemos pasado de nuestro correo tradicional donde nosotros teníamos nuestro servidor propio, a tener el correo en la nube, concretamente a un email colaborativo que sincroniza todos los dispositivos: Correo Office 365. Ha sido revolucionario para nosotros porque obviamente ya disponíamos de correo en los dispositivos móviles, tanto en iPads como en teléfono móvil, pero el problema de sincronización era importante, y ahora mismo con estas nuevas cuentas de Office 365 la sincronización es fantástica, funciona perfectamente”.

Otro ejemplo de eficiencia de empresa colaborativa es el Grupo Talentum, dedicado a la gestión integral de marketing promocional: regalo promocional, personalización, impresión, almacenaje, comunicación… Victoria Mingo, Directora de Comunicación, señala la digitalización como pieza clave de Talentum: “Llevamos trabajando varios años y creando herramientas de trabajo propias para la gestión de procesos y ofreciendo a nuestros clientes una apertura al mundo online”. Para ello tienen la ayuda del email colaborativo Office 365 que, como cuenta Jaime López, “mejora mucho nuestra comunicación diaria, en el trabajo del día a día”, y además aumenta el rendimiento de emails con archivos adjuntos muy pesados debido a “la velocidad que tiene de transmisión de datos”.

Correo Office 365 está disponible desde sólo 4,90 euros al mes por usuario y con dominio incluido, ofrece buzones de correo con 50 GB de capacidad, 1.000 GB de almacenamiento personal en la nube, herramientas para compartir tareas y documentos –pizarra virtual y sesiones de escritorio compartido–, llamadas gratuitas de audio y vídeo en alta definición entre usuarios, reuniones virtuales con hasta 250 asistentes o servicios de copia de conversaciones y reuniones, entre muchas otras funcionalidades. Además, incluye programas como Word, Excel y Power Point, y mensajería instantánea entre usuarios en cualquier dispositivo con acceso a Internet (Lync Online).

 

Caso de éxito: Fundación Universidad-Empresa
 
Cómo organizar eficientemente tu correo  
 
Caso de éxito: Grupo Talentum

 
Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

 

Acerca de acens

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 45.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 285.000 dominios y 100 millones de cuentas de correo de clientes. Aloja 106.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

 

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com