- El acceso rápido a la información en la nube agiliza la resolución de problemas.

- Gesthos, empresa especializada en el sector de la electromedicina, se sirve de la tecnología cloud para mejorar su gestión y procesos internos.

- La compañía española se mueve en un sector donde la información ha de fluir muy rápido, por eso ha confiado en el servicio Empresa Cloud de acens para tener toda su información más segura y accesible en cualquier momento.

Ver nota de prensa: ‘Gesthos aprovecha la nube de acens para mejorar su oferta de servicios de electromedicina’

Madrid, 10 de julio de 2013.- acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado que la empresa española de electromedicina Gesthos (Gestión Técnica Hospitalaria) ha escogido la solución ‘Empresa Cloud’ para mejorar sus procesos internos de gestión y agilizar las resoluciones de avisos e incidencias.

Gesthos está especializada en la puesta en marcha, mantenimiento, revisión y reparación del equipamiento hospitalario que usa a diario el personal sanitario, enfermeras y médicos de hospitales y clínicas.

Mientras que la historia clínica digital común aún está pendiente de su pleno desarrollo y el grado de integración de las herramientas TIC en la sanidad española es aún bajo –según informes de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC)–, la empresa Gesthos ha visto en la nube una solución práctica a la necesidad de poder acceder desde cualquier sitio a información y datos en continuo cambio.

“Trabajamos en un sector donde la información tiene que correr muy rápido y era consciente de que teníamos que solucionarlo”, comenta Pedro Luis Mirada Mazarico, Director de Gestión Técnica Hospitalaria (Gesthos). “Como gerente necesito a veces disponer de una información para tomar una decisión y puedo no estar en el despacho en ese momento; gracias a la nube, tengo la posibilidad de acceder a toda la información de la empresa in situ. Eso ya es una ventaja inicial”.

En concreto Gesthos dispone de Servidor Cloud, que ayuda a movilizar la empresa con la máxima garantía de seguridad y al menor coste. Es una opción muy interesante para aquellas empresas cuyos empleados necesitan acceder a información y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir archivos y trabajar en tiempo real en la nube.

“Eso para mí representa grandes ventajas”, comenta Pedro Luis: “El que tanto la parte técnica de la empresa como la parte administrativa accedan al mismo servidor también facilita el hecho de no duplicar las acciones administrativas. Si un técnico está reparando un aparato puede acceder al histórico de averías de ese aparato, a la base de datos de recambio, al troubleshooting, a la guía de problemas, a los manuales técnicos, etcétera”, añade.

‘Empresa Cloud’ de acens permite por primera vez elegir la nube que mejor se adapte al negocio con tres productos distintos, contratables individualmente. La accesibilidad, disponibilidad, seguridad y ahorro son las claves determinantes para seleccionar el producto más adecuado a cada negocio. Entre ellos: Servidor Cloud –que incrementa la seguridad y la productividad gracias a la movilidad–; Respaldo Cloud –que asegura un backup fiable en la nube de la información crítica del servidor principal que permanece ubicado en la empresa y permite poner en marcha un plan de contingencia para casos de incidencias del servidor principal–; y Dominio, correo y web – una solución completa para alojamiento de una página web con espacio total de hasta 100 GB, con todas las funcionalidades, correo y dominio incluidos–.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com