acens se sitúa entre los tres sitios web de empresas de hosting más fiables del mundo

La compañía inglesa Netcraft otorga a acens un destacado tercer puesto de entre todos los sitios web de hosters del mundo.

Madrid a 26 de Septiembre de 2007.- La prestigiosa compañía Inglesa, Netcraft, ha determinado en su último análisis mundial de fiabilidad y disponibilidad de sitios web de empresas de hosting que acens es uno de los tres mejores del mundo, precedido únicamente por las dos compañías americanas INetU y New York Internet. Sigue leyendo

El “top ten” ha quedado como sigue:

Netcraft, que presta distintos servicios de monitorización de sitios web e información de datos sobre servidores y dominios en Internet, realiza además un amplio número de análisis sobre fiabilidad y disponibilidad de sitios web de todo el planeta.
Este análisis mide aspectos como la respuesta de los servidores DNS y los tiempos de conexión y descarga desde distintos puntos de Internet. Se combinan por lo tanto datos de rendimiento pero también de disponibilidad del sitio web.

Nuestro sitio web corporativo, www.acens.com está alojado en el Centro de Datos que acens posee en Madrid y utiliza nuestra plataforma de hosting dedicado . El gestor de contenidos que da servicio al sitio web funciona bajo Linux y utilizan tecnologías PHP y MySQL y es gestionado por nuestro grupo de administradores de sistemas que se ocupa, entre otras cosas, de dotar a nuestra plataforma de la más alta capacidad y rendimiento.

Sobre acens (www.acens.com)

acens desarrolla su actividad desde 1.997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y posee dos Data Centers con más de 5.000 metros cuadrados. Dispone de un amplio abanico se servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet, aloja centenares de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior al Gigabit a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros.

Sobre Netcraft (www.netcraft.com)

Netcraft es una compañía de servicios de Internet con sede en la localidad inglesa de Bath. Netcraft se financia a través de beneficios no distribuidos y obtiene sus ingresos de las siguientes maneras:

· Proporcionando servicios de seguridad en Internet, incluyendo servicios antifraude y anti-phising, pruebas de aplicaciones, revisiones de código y pruebas automáticas de entrada.
· Proporcionando análisis e investigación de datos sobre diversos aspectos de Internet. Netcraft ha explorado la Red desde 1995 y es una autoridad respetada en el mercado de los servidores web, los sistemas operativos, los proveedores de alojamiento, los ISPs, las transacciones cifradas, el comercio electrónico, los lenguajes de scripts y las tecnologías de contenidos en Internet.
· Mediante publicidad en los sitios web de Netcraft.

Los reconocimientos recibidos por Netcraft incluyen la consideración, por parte de Deloitte & Touche, de que Netcraft figure entre las 50 compañías de más rápido crecimiento en Reino Unido en 1999, así como los premios regionales Fast 50 en 2000 y 2001.

Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y cofundador de 3Com, calificó a www.netcraft.com de “a la última”, mientras que Tim O’Reilly la llamó el mejor ejemplo conocido de un sitio dedicado a la tecnología de seguimiento en Internet.