acens firma un acuerdo con ePages

-

Madrid/Hamburgo, 14 de febrero de 2008. – ACENS, compañía española líder en el mercado de servicios de Internet, ha seleccionado a ePages como sustituto de la solución de software de código abierto “osCommerce” para su extensa gama de ofertas en tiendas virtuales. Gracias a este acuerdo con ePages, proveedor líder en soluciones de negocio electrónico, ACENS mejora su catálogo de ofertas de comercio electrónico destinado a aquellos vendedores “online” que desean iniciarse en el mundo del negocio electrónico sin verse por ello obligado a poseer unos conocimientos técnicos demasiado amplios. Los clientes alquilan simplemente una tienda virtual de ePages y, en tan sólo unos segundos, ya están en posición de iniciarse en el mundo de los negocios online, utilizando para ello un tipo de software estándar que les permite gestionar con toda facilidad tiendas virtuales de envergadura.

En España, el comercio electrónico registra un crecimiento interanual del 40 por ciento (INE, oct. 2007). Dicho auge no ha sido exclusivamente en empresas de tamaño medio, sino que las pequeñas empresas también se han visto beneficiadas de ello. En un intento de satisfacer todas las necesidades del mercado, ACENS ofrece tres tipos diferentes de tienda virtual, todas ellas basadas en el software de ePages: “ACENShop Inicio”, para vendedores que acaban de iniciarse en el mundo del negocio electrónico; “ACENShop Profesional”, para negocios cuyo objetivo es ampliar sus ofertas comerciales online; y “ACENShop Empresa”, destinada a operaciones avanzadas de comercio electrónico con objetivos de ampliación de negocio y ventas a nivel internacional. Con estas tres ofertas, los vendedores online disponen de todo lo necesario para lograr el éxito en la venta a través de Internet, entre otros boletines de noticias y conexiones a portales de búsqueda de productos conocidos, incluidas en las herramientas de marketing del back office.

“En ePages, hemos encontrado un socio crucial para nuestro nuevo hosting de tiendas virtuales, ya que ha demostrado ser una de las empresas líder en el mercado europeo de soluciones de comercio electrónico gracias a su interfaz fiable y de fácil utilización. Al ofrecer tiendas virtuales basadas en la tecnología de ePages, el objetivo de ACENS es convertirse en el modelo de referencia en el mercado español de los proveedores de tiendas virtuales tanto para grandes empresarios como para aquellas pequeñas y medianas empresas establecidas”, comentó José Cerdán, Consejero Delegado de ACENS.

“Estamos encantados de poder contar con ACENS entre nuestros clientes como uno de los primeros proveedores de servicios de Internet de España. La oportunidad de poder trabajar con ACENS ha representado un paso importante en nuestra penetración en el mercado español y demuestra nuestro éxito a la hora de consolidar nuestras soluciones de comercio electrónico en Europa”, añadió Charles Loubes, Director de ePages para Europa del Sur.

Acerca de Acens

Acens desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y posee dos Data Centers con más de 5.000 metros cuadrados. Dispone de un amplio abanico se servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet, aloja centenares de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior al Gigabit a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros.

Acerca de ePages

El software de ePages es el sistema impulsor de más de 40.000 tiendas online, lo que convierte a la compañía en uno de los proveedores de soluciones de comercio electrónico líder del mercado. Basándose en el Hosting Edition de ePages, una plataforma para albergar tiendas con posibilidades de escalabilidad, numerosos proveedores de servicios de hosting y empresas de telecomunicaciones ofrecen tiendas electrónicas albergadas en sus sitios Web. Entre éstas compañías se incluyen British Telecom, Lycos, Pipex, Host Europe, T-Online, Amen y Strato.

Una red mundial de socios de ePages adapta soluciones de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas, modificándolas para satisfacer los requisitos específicos de las mismas. Empresas tales como Leonardo, Lindt, Skoda o la Enciclopedia Británica desempeñan sus actividades de comercio electrónico utilizando la plataforma Merchant Edition de ePages. ePages tiene su base en Hamburgo y cuenta con oficinas en San Francisco, Londres, Barcelona y Jena.

Contacto de prensa para acens

Resp, de Comunicación de acens
Teléfonos: 61647639 / 911418 525
www.acens.com