- El directivo en 2014 deberá ser participativo, no jerárquico y transformador

Líderes analógicos y un reducido gasto en tecnologías de innovación como la nube son los principales retos para tener líderes digitales según se concluyó en la XIX edición de acens Cloudstage sobre “Cloud y Liderazgo Digital” celebrada en el centro de Innovación BBVA.

- El cloud sube en el ranking de intereses en 2013 a la tercera posición desde la cuarta en 2012.

- El 71% de las empresas españolas reconoce haber realizado pruebas en la nube durante este año y el 61% afirma que realizará algún proyecto en cloud en 2014.

- En 5 años, el 50% del gasto TIC no pasará por el CIO sino que lo gestionarán otras unidades de la empresa y el 40% del personal TIC no reportará al CIO.

Ver nota de prensa: 'El uso de las nuevas tecnologías, como el cloud, necesario en la formación de líderes digitales en las empresas'

Madrid, 14 de enero de 2013.- acens Cloudstage (#cloudstage), el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su XIX edición el tema de “Cloud y Liderazgo Digital”. Durante el encuentro, celebrado una vez más en el Centro de Innovación BBVA, se insistió en cómo el cloud democratiza el acceso a las tecnologías de la información y ayuda a los directivos en la mejor toma de decisiones en el entorno actual de una sociedad abierta e interconectada.

En esta ocasión, acens Cloudstage (#cloudstage) contó con la participación de Albert Delgado, Director General de Penteo, co-director del CIO Advanced Program de ESADE y autor de diversos libros (@ADelgadoPenteo). Delgado concluyó que un líder debe ser capaz de llevar su organización allí donde sea necesario y cuanto mayor es la digitalización de los directivos mayor innovación aportará a su compañía.

El líder empresarial hoy debe ser abierto y participativo, además de visionario. Según Delgado, “el 83% de los empleados espera de un líder que le dirija a una visión compartida” y para ello “un líder ha de ser digital, 2.0, ayudándose de tecnologías como la nube que permiten democratizar el acceso a la información, testar y compartir proyectos.”

El cloud sube en el ranking de intereses de la empresa respecto al 2012

Para Delgado, “la mayoría de las empresas va a incrementar su gasto en movilidad, analítica y cloud respecto al año pasado.” Además, según datos de Penteo “el cloud subió en el ranking de intereses en 2013 a la tercera posición desde la cuarta en 2012. El 71% de las empresas españolas reconoce haber realizado pruebas en la nube durante 2013 y el 61% afirma que realizará algún proyecto en cloud durante este año”.

¿Es el CIO un directivo clave en la adopción de cloud?

Para este experto en formación de CIOs, si bien el CIO puede ser un gran líder digital, deberá implicarse más en la gestión del negocio estando en comunicación con los distintos directivos de área con el objetivo de innovar y proponer nuevos desarrollos que apoyen el crecimiento del negocio. Según sus previsiones “en 5 años, el 50% del gasto TIC no pasará por el CIO sino que lo gestionarán otras unidades de la empresa” y “el 40% del personal TIC no reportará al CIO”. “Todavía tenemos líderes demasiado analógicos”, indica Delgado, quien considera a la nube como un elemento fundamental para la creación de líderes digitales: “El Cloud está ayudando a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información”.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en Twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Acerca de acens Cloudstage

acens #Cloudstage es el primer evento afterwork del sector tecnológico con énfasis en las temáticas cloud y nuevas tendencias tecnológicas, orientado a directivos, técnicos, empresarios, emprendedores y profesionales de cualquier sector interesados en las mismas, y en el que mensualmente participan reconocidas personalidades del sector, presentando las novedades tecnológicas más frescas y disruptivas del momento.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com