- El nuevo panel de control ‘Cloud Express’ lleva la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel de sencillez y flexibilidad centralizando en un único interfaz gráfico la gestión de todos los servicios.

- Con el asistente ‘Wizard’ puedes lanzar en tres simples pasos más de 150 aplicaciones: una web corporativa, una tienda online, una plataforma para el alojamiento web, una base de datos o un servidor corporativo.

- ‘Cloud Express’ ayuda a controlar los gastos al automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios.

Madrid, 15 de noviembre de 2012.- acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo panel de control de servicios cloud que centraliza en una única interfaz gráfica la gestión de todos los servicios en la nube de una empresa.

Tras varios meses de desarrollo y pruebas de usabilidad con clientes, el nuevo ‘Cloud Express’ lleva la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel de sencillez y flexibilidad para que cualquier empresa o usuario pueda aprovecharse de los beneficios de la nube sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

“Ahora gestionar los recursos y aplicaciones en la nube es tan fácil como administrar tus aplicaciones en el ordenador desde tu casa”, asegura Manuel Gómez, product manager del área de servicios cloud de acens. “A nuestra oferta de servicios y aplicaciones en la nube le sumamos ahora un panel de control más sencillo e intuitivo que permite desplegar en tres simples pasos más de 150 aplicaciones”, añade.

Gracias al asistente ‘Wizard’ los usuarios pueden desplegar más de 150 aplicaciones en internet de diferentes partners de una forma muy sencilla y sin conocimientos tecnológicos, entre otras muchas opciones. Por ejemplo, desde una web corporativa (en WordPress o Joomla), prácticamente cualquier entorno de desarrollo, bases de datos o plataforma para el alojamiento web (con Plesk), una tienda online (con Magento), un sistema de videoconferencia o instalar un servidor corporativo en la nube basado en Windows 2008 o Linux.

Además, si el usuario prefiere un mayor nivel de personalización, también puede crear sus propias plantillas de entre todas las aplicaciones soportadas.

Como el resto de servicios cloud de acens, otra de las ventajas de ‘Cloud Express’ es su orientación hacia el ahorro de costes y control del gasto. Desde el panel se puede automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios o incluso organizar los servidores en zonas de trabajo para facilitar su gestión. También permite conocer el estado y nivel de uso de los sistemas en cada momento siendo de gran ayuda para la planificación de recursos, permitiendo adelantarse a la demanda y logrando un mejor control del gasto.

El nuevo panel ‘Cloud Express’ ha sido diseñado para facilitar al máximo su uso desde cualquier dispositivo móvil, habilitando así la gestión de la plataforma en cualquier circunstancia y en cualquier momento.

acens, adquirido por Telefónica en junio de 2011, es una empresa pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

Inma@acens.com

@inmacastellanos