La nube permite crear empresas de éxito invirtiendo un 95% menos

- acens Cloudstage debate en su XVI edición sobre “Cloud y Start-ups” con Rodolfo Carpintier, uno de los inversores más exitosos y reconocidos en España: “La nube ha revolucionado el mundo emprendedor”.

- Permite a las empresas pequeñas tener infraestructuras similares a las de una gran empresa, algo imposible hasta hace unos años

- El 90% de los desarrollos de nuevos productos y/o servicios no contrastados antes con el cliente no tienen éxito.

- Hoy en día con una inversión de 20.000 euros se puede emprender con éxito, mientras que en 2005 la inversión media para un gran proyecto alcanzaba un millón de euros.

- 1 de cada 1.000 start-ups llega a valer más de 100 millones.

Leer nota de prensa: ‘La nube permite crear empresas de éxito invirtiendo un 95% menos’

Madrid, 2 de julio de 2013.- acens Cloudstage (#cloudstage), el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su decimosexta edición el tema “Cloud y Start-ups”, donde se llegó a la conclusión de que la nube permite abordar la creación de una empresa y probar nuevos servicios al menor coste posible, con la seguridad y escalabilidad garantizadas.

En esta ocasión, acens Cloudstage (#cloudstage) contó con la participación de Rodolfo Carpintier, experto en internet y emprendimiento y fundador de DAD, que expuso cómo la nube ha revolucionado el mundo de la creación de empresas. Para Carpintier, la nube “permite a la pequeña empresa escalar y tener sistemas de seguridad que normalmente no se podrían permitir. Tener todos los elementos necesarios al mínimo coste pero que le permiten crecer muy rápidamente”.

La nube supone una revolución que permite ser germen de un entorno emprendedor al permitir el lanzamiento de start-ups al menor coste posible, mayor redundancia, rapidez de acceso y tiempo de respuesta, y seguridad con un equipo profesional que de otro modo no podría tener una empresa pequeña.

Para Carpintier “sólo 1 de cada 100 empresas que se crean son viables y si pensamos en start-ups que triunfen llegando a valer por encima de los 100 millones el número desciende hasta un 1 de cada 1.000”, según se expuso en este último cloudstage. Si a esto unimos el hecho de que el 90% de los desarrollos de producto iniciales acaban en la basura, el porcentaje de éxito es mínimo, por lo que el coste de prueba ha sido hasta ahora una barrera en la creación de empresas superada gracias a la nube. Hace unos años, según Carpintier, la inversión media para la creación y consecución del éxito de una empresa habría alcanzado el millón de euros. Actualmente, el cloud permite, con inversiones de entre 20.000 y 50.000 euros en función del tipo, crear una empresa exitosa.

La nube en conjunción con el uso de redes sociales es un factor clave. Permite hablar directamente con los clientes y contrastar el producto mucho más rápido que hasta hace tan sólo unos años.

En conclusión el cloud permite a las start-ups ajustarse a las necesidades reales en cada momento en función del número de clientes o usuarios, evitando pagar una infraestructura mayor de lo necesario.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en Twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Acerca de acens Cloudstage

acens #Cloudstage es el primer evento afterwork del sector tecnológico con énfasis en las temáticas cloud y nuevas tendencias tecnológicas, orientado a directivos, técnicos, empresarios, emprendedores y profesionales de cualquier sector interesados en las mismas, y en el que mensualmente participan reconocidas personalidades del sector, presentando las novedades tecnológicas más frescas y disruptivas del momento.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com