acens renueva su cita anual con el Internet Global Congress

acens renueva su cita anual con el Internet Global Congress

Un año más, como empresa comprometida con el avance e innovación tecnológica, así como con el desarrollo de la Sociedad de la Información participamos en IGC 2007, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de Abril en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, poniendo a disposición de los asistentes algunas de nuestras experiencias más novedosas. Nuestro discurso se centrará, este año, en la “Soluciones de Gestión en Entorno Data Center”. El equipo de acens Barcelona estará encantado de saludaros tanto en las ponencias como en nuestro stand del Village. Sigue leyendo

· El IGC2007 se celebrará del 16 al 19 de abril de 2007 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
· El programa del congreso, consolidado como una de las citas anuales más importantes para el sector TIC en España, se estructura en 24 sesiones y presenta propuestas temáticas de la mano de conferenciantes reconocidos internacionalmente.
· acens patrocina la sesión “Soluciones de gestión en entorno Data Center” Dicha sesión tendrá lugar el martes día 17 de 16:00 a 19:30 horas, será moderada por Miquel Rodrigo, Sales Area Manager de acens, y en ella intervendrán ponentes como Pilar Santamaría de Cisco Systems y José ramon Hidalgo de HP. La sesión incluirá también laparticipación de panelistas como Jaime Fernández, de acens, cuya ponencia versará sobre la “Evoluvión de las soluciones de Virtualización” y Josep Gubau, de Gnuine, que hablará sobre “plataformas de contenido y televisión sobre IP”

La novena edición del IGC, consolidado en España como uno de los principales congresos para el conocimiento y la formación en tecnologías digitales, representa para todos los profesionales una de las mejores oportunidades para actualizar su conocimiento, comprender hacia dónde evolucionan las tecnologías e intercambiar inquietudes y visiones con expertos tanto nacionales como internacionales.

Cada día tendrán lugar 6 sesiones temáticas organizadas en tres grandes áreas: Empresa, Tecnología y Sociedad.

Dentro del área de Empresa los temas de debate se centrarán en movilidad y ubicuidad, identificación digital, nuevas estrategias y prácticas de comunicación y marketing, herramientas sociales en marketing y comunicación corporativa, diseño, simulación y realidad virtual en la producción industrial, competitividad 2.0: ser TIC o no Ser, cómo potenciar las ventas a través de Internet e innovación y estrategia empresarial.

El área de Tecnología abordará las aplicaciones en Red: web 2.0 y 3.0, la evolución de las arquitecturas software y la web (SOA), las soluciones de gestión en entorno Datacenter (que estará patrocinada por Acens), la convergencia Telefonía fija-móvil-IP, cómo sacar el máximo rendimiento a los sistemas de videovigilancia, la imagen digital: un universo por explorar y explotar y el presente y futuro del RFID.

Por otro lado, en el área de Sociedad se tratará la convergencia tecnológica entre informática y e-government, la formación digital como herramienta para combatir la fractura digital, las redes sociales, e-negocio y multilingüismo, la innovación en la tv digital, la e-salud: las TIC al servicio de los profesionales sanitarios, los pacientes y los ciudadanos, el sector público como dinamizador TIC y su relación con el ciudadano y la empresa, el regreso al aula de la tercera edad.

Igualmente el IGC2007 contará con el Village, la zona de relación y exposición de productos y servicios TIC.

El programa del congreso puede descargarse en la web: www.igcweb.net