acens se aproxima a los clientes de Valencia

acens se aproxima a los clientes de Valencia

Tras la inauguración de la nueva sede de acens en Valencia el pasado 23 de Noviembre, Redes & Telecom recoge algunas de las declaraciones emitidas por nuestro Director Comercial, José Antonio Baena. Sigue leyendo

Dentro de su estrategia de crecimiento, acens ha inaugurado una nueva sede en Valencia, una acción que entronca con la vocación de la empresa de alojamiento de estar cerca de sus clientes. “La apertura de una oficina en Valencia tiene lugar para dar respuesta a las necesidades de servicio de un importante porcentaje de empresas que desarrollan su actividad en la región. Todo el Levante español (en el que acens incluye Murcia) ha experimentado un fuerte crecimiento y tiene un dinamismo empresarial lo suficientemente alto como para justificar nuestra presencia en Valencia. Próximamente, de hecho, nuestra intención es cerrar el abanico mediterráneo con la apertura de oficinas en Málaga el año 2007”, declara José Antonio Baena, director comercial de acens.

Con esta acción, la compañía habrá conseguido llegar de forma directa a un 60 o 70 por ciento de los clientes del mercado empresarial español. La sede en Valencia, desde la que se dará servicio a parte de Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, se une a las oficinas en Madrid y Barcelona, dedicadas a los clientes de la Zona Centro y Cataluña. “En acens nos dirigimos únicamente al mercado empresarial y nuestra vocación es estar cerca del cliente, ya que consideramos importante que las empresas dispongan de asesores que conozcan sus necesidades y puedan diseñar proyectos a medida” puntualiza Baena.

En principio, en las instalaciones de Valencia desempeñará su labor un equipo comercial de cuatro personas, a cuyo cargo se encontrará un director de negocio, como explica José Antonio Baena, “yo prefiero utilizar el término “de negocio” y no comercial porque su objetivo es dar un servicio integral al cliente. acens es una empresa muy enfocada en dar servicio. Por otro lado, no descartamos instalar un Data Center en Valencia si fuera necesario porque el mercado lo requiriera, aunque el alojamiento de aplicaciones en las máquinas de acens diluye la importancia de la situación física del centro de datos”.

Expansión geográfica

En cuanto al papel de esta nueva oficina dentro de las perspectivas de crecimiento de la compañía, hay que resaltar que acens ha crecido, en los últimos años, de forma “notoria”. “A punto de cerrar el presente ejercicio el crecimiento provisional se situará en torno a un 40 por ciento y el próximo año esperamos que esté también en torno a un 30 o 35 por ciento. De ahí la gran importancia de Valencia, que a medio plazo (tres o cuatro años) debería representar un 25 por ciento de la facturación de la compañía” asevera el directivo.

La apertura de la oficina en Valencia tiene un papel en la trayectoria de la firma. En 1997 comienza la andadura de la empresa, que entonces era Rapidsite, realizando alojamiento compartido para el mercado masivo de empresas. Hace aproximadamente cinco años se invierte en el data center de Madrid, con lo que aparece acens con su actual denominación. Se empiezan a ofrecer soluciones de housing y hosting dedicado. “Un año más tarde compramos Aguas de Barcelona y abrimos sede allí. Este negocio se ve complementado con los servicios de telecomunicaciones que comenzamos a ofrecer hace tres años. Entre nuestros clientes crece la mediana y gran empresa con proyectos a medida. Esto motiva que busquemos la cercanía con el cliente y la expansión geográfica con presencia física a través de la apertura de oficinas en Valencia y Málaga” concluye Baena.

Descargue el artículo completo en formato PDF (84 Kb)