Un año más acens ha patrocinado Bdigital 2008

Un año más acens ha patrocinado Bdigital 2008

Vicenç Gasulla, Director General del Bdigital Global Congres, agradece a acens, “en quien confiamos nuestros servicios de correo y proyectos web”, su patricinio un año más Sigue leyendo

El antiguo IGC es ahora Bdigital y, coincidiendo con su X aniversario, hemos pedido al comité organizador que nos relatase la evolución del mismo, a lo largo de esta década. Agradecemos especialmente al Director General del Congreso, Vicenç Gasulla, las afectuosas palabras que nos ha dedicado:

El BDigital Global Congress nació el año 1999 de la mano de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Instituto Catalán de Tecnología y SEDISI, con el apoyo de Fira de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona y “la Caixa” bajo el nombre de Internet Global Conference. A partir del año 2003 la organización del congreso pasó a manos de la Fundación Barcelona Digital.

El congreso ha vivido el boom y el crash de las .com y de lo que se denominó “nueva economía”, y ha evolucionado constantemente para adaptarse a las demandas del mercado. El congreso vivió dos grandes encuentros internacionales, en el año 2004 junto a la Internet Society y en el 2005 con los líderes mundiales de la tecnología IPv6. Año tras año la estructura del programa ha recogido los temas más actuales, para debatir y reflexionar sobre el futuro, no únicamente de las TIC, si no de cómo éstas influyen en el día a día de nuestra vida y cómo su implantación y uso hace que nuestras empresas sean más productivas y competitivas.

Fomentar el interés empresarial para incorporar las tecnologías digitales; difundir y promover su uso en el ámbito social y contribuir a desarrollar el sector TIC como motor económico del país han sido los objetivos que ha perseguido siempre el congreso. Para hacerlos realidad, ha contado con la presencia de ponentes de primer nivel, tanto internacionales como nacionales. Entre ellos, los premios Príncipe de Asturias y creadores del protocolo TCP/IP Vinton Cerf y Robert Kahn, el Ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil, el vicepresidente mundial de tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, el fundador del Proyecto GNU, Free Software Foundation, Richard Stallman, el cofundador y CEO de Weblogs Inc, Jason Calacanis o el autor del bestseller “La Buena Suerte” , Alex Rovira.

Vicenç Gasulla, Director general del BDigital Global Congres , desea dar sinceramente las gracias a todas las personas y organizaciones que nos han ofrecido su apoyo durante estos años. Entre ellos, a acens, patrocinador un año más del congreso y en quien confiamos nuestros servicios de correo y proyectos web.