-CERRADA- Oferta de trabajo: Coordinador equipo técnico Almacenamiento y Backup (Madrid)

acens busca Coordinador equipo técnico Almacenamiento y Backup con 5 años de experiencia e incorporación inmediata, para la oficina de Madrid.

REQUISITOS

Experiencia profesional

5 años en puesto similar

Formación académica

Titulación superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar

Breve descripción de sus funciones

Como responsable del equipo de Almacenamiento y Backup, liderará un equipo técnico altamente cualificado. Será responsable del correcto funcionamiento de las plataformas de almacenamiento y copias de seguridad, y de los servicios asociados a esas plataformas, muy enfocados a entornos ‘Internet’ y ‘Cloud’.

Sus principales funciones y responsabilidades serán:

• Administración y gestión de entornos y servicios de almacenamiento y protección de datos (SAN, NAS, cabinas de discos, copias de seguridad, recuperación ante desastres, etc.)
  • Planificación, implantación y mantenimiento de las infraestructuras asociadas tanto para plataformas y servicios propios cómo para proyectos alojados de clientes.
  • Apoyo al departamento de Ingeniería de Clientes  en la definición de arquitecturas de Sistemas TI
  • Apoyo en la provisión de servicios de Sistemas TI
  • Resolución de segundo nivel de incidencias relacionados con Sistemas TI
  • Tareas planificadas de mantenimiento en horario de bajo impacto, generalmente fuera del horario laboral.
  • Dentro de su perfil de mando, se precisa una fuerte proactividad y una gran capacidad para la toma de decisiones y en la delegación de tareas.
  • Será necesaria una notable capacidad de comunicación y amplia experiencia en el desarrollo del personal a su cargo.
  • Guardias no presenciales para cubrir el servicio 24×7

Conocimientos requeridos

• Experiencia demostrable en el diseño, despliegue y mantenimiento de grandes sistemas de almacenamiento de datos en entornos de alta disponibilidad.
  • Conocimiento y experiencia profundos de redes de almacenamiento de tipo SAN, NAS, iSCSI, FCoE y VSAN
  • Amplia experiencia en la gestión y administración de cabinas de almacenamiento (NetApp, EMC, HP/3PAR, IBM, HDS, etc.) y tecnologías y servicios asociados a esos entornos: virtualización del almacenamiento, replicación, snapshot, backup, etc.
  • Integración y manejo de la capa de almacenamiento en entornos virtuales, en especial en cluster de VMware (4.x y 5.x) y cluster de Hyper-V 2008 y 2012.
  • Experiencia en la administración de servicios de backup a gran escala (Commvault Simpana, HP Data Protector o similares), backup en la nube (Acronis)
  • Resolución de incidencias técnicas complejas relacionadas con grandes sistemas de almacenamiento, incluyendo el uso de herramientas específicas para su detección y análisis.
  • Análisis e implantación de soluciones BRS/HA
  • Experiencia y conocimientos a nivel de administración de sistemas en entornos Linux (RHEL, SUSE, CentOS) como también en entornos Microsoft (Windows Server 2008 y 2012)
  • Experiencia demostrable en la creación y mantenimiento de scripts de gestión y administración (Shell Script, Perl, PowerShell, etc.)
  • Conocimiento avanzado de protocolos y aplicaciones propios de Internet.

Se valorará:

• Titulación oficial y certificaciones en los entornos y servicios antes señalados.
  • Experiencia en el sector de hosting o proveedor de servicios Internet (ISP)
  • Conocimientos de SDS (Software defined storage)
  • Conocimientos de sistemas de ficheros GPFS, Scality, etc.
  • Conocimientos y experiencia en BBDD relacionales (Oracle, MySQL, MS SQL) o directorios LDAP (OpenLDAP, Active Directory …)
  • Conocimientos profundos de programación (C, Perl, Python, etc)
  • Conocimientos sobre herramientas de gestión y monitorización, de propósito general, para sistemas, servicios y redes.

Conocimientos informáticos

• Aplicaciones y herramientas de Microsoft en entornos corporativos.

Idiomas

Inglés: Alto

Competencias genéricas

• Trabajo en equipo, capacidad de comunicación y delegación de tareas.
  • Liderazgo, toma de decisiones y desarrollo de personas.
  • Dedicación al servicio.
  • Visión de cliente.
  • Orientación a resultados.
  • Visión global de negocio.
  • Capacidad de motivación.
  • Flexibilidad.

CÓMO APLICAR A LA OFERTA

Si estás interesado escribe a rrhh.seleccion@acens.com adjuntando tu CV e indicando en el asunto del email el puesto al que quieres optar. Muchas gracias.