Oasyssoft y su software eBD de desarrollo rápido para cualquier aplicación web y “para todos los públicos”

Oasyssoft y su software eBD de desarrollo rápido para cualquier aplicación web y  “para todos los públicos”

Cuando Oasyssoft se acerco a acens buscaba un ISP capaz de ofrecer valor añadido a la conectividad y es que el futuro de su producto eBD para por una conversión al modelo SaaS (Software as a Service). Raúl Martin, su Director General, nos cuenta a través de esta pequeña entrevista como nació está innovadora empresa y cuales son sus expectativas a futuro.
Continue reading Sigue leyendo

¿Qué es Oasyssoft y en que consiste vuestro producto EBD?

Oasyssoft es una empresa que formamos un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática de la UPC en Barcelona en 1997. Vimos una oportunidad de mercado para desarrollar un software de desarrollo rápido de cualquier aplicación web “para todos los públicos”. Y fabricamos un producto, eBD e-business designer, cómo si hubiéramos diseñado un coche.

Me explico: los ingenieros de automoción construyen los vehículos que arquitectos y diseñadores han diseñado previamente, obviamente sin pensar en la tecnología que va a tener el vehículo. El problema lo tienen los ingenieros para aplicar el diseño del coche a la tecnología.

En el mundo informático funciona al revés, los programadores informáticos desarrollan software pensando en la tecnología y no en el usuario que lo va a utilizar. Y ahí es donde nosotros hemos encontrado nuestra oportunidad de mercado, fabricando un producto pensado para el usuario y haciendo que nuestro equipo de ingenieros informáticos adapte la tecnología.

eBD es una plataforma muy visual e intuitiva, que no requiere excesivos conocimientos técnicos, pero que tiene una gran potencial ya que desarrolla cualquier tipo de aplicación web (portales de páginas web, CRM, e-commerce para B2C y B2B, Web TV, Soluciones para TDT o IPTV, etc.) y además integra cualquier aplicación que ya estuviera instalada en la empresa (bases de datos, HTML, DHTML, CSS, AJAX, Java, Javascript, .Net, Flash, SSL, etc.) sin duplicar la información.

Una muestra de la simplicidad de uso es que para realizar un proyecto con eBD no es necesario instalar ningún software adicional, sólo requiere un navegador Web. Y es compatible con los navegadores habituales, es decir, Internet Explorer, Safari, Firefox y Mozilla.

¿Qué medios usáis para comercializar este producto?

Tenemos un equipo comercial en cada una de las oficinas: Barcelona, Madrid, Valencia, México y Miami. Pero nosotros somos los fabricantes de eBD, y lo que más nos interesa es desarrollar nuestro producto y que vaya evolucionando según avance la tecnología. Por eso nos gusta centrarnos en eBD y que sean nuestros Partners quienes lo comercialicen.

¿En que consiste vuestro programa de Partners? ¿Disponéis de formación respecto al manejo y pleno uso de vuestro producto?

Actualmente tenemos un programa de Partners con los principales integradores de España. Sin embargo, estamos abiertos a todos los Partners que puedan estar interesados en eBD. El único requisito que exigimos a todos nuestros Partners es que hagan nuestro curso de formación.

¿Qué buscabais al acercaros a un proveedor como acens?

Para comercializar con éxito eBD necesitamos, además de una red de Partners que generen soluciones, ISPs como Acens, que ofrecen un valor añadido a la conectividad. El futuro de eBD pasa por una conversión al modelo SAAS (Software as a Service) que sólo tiene sentido con la asistencia de proveedores de ISP como Acens.

¿Cuáles son vuestras previsiones a futuro?

En estos momentos, Oasyssoft está formado por más de 60 consultores y técnicos de 9 nacionalidades repartidos en nuestras 5 oficinas. Seguimos creciendo en España porque el boca-oreja funciona muy bien y tenemos muy buenos clientes como RTVE, Ministerio del Interior, Telefónica, Banesto, Generalitat de Catalunya, etc., pero nuestro principal objetivo este año es crecer en Estados Unidos y en el resto de Europa.

Este impulso va a venir gracias a una ampliación de capital que hicimos hace un par de meses con Debaeque, una firma de capital riesgo especializada en invertir en empresas que ofrecen un producto global y que están situadas en el Sur de Europa.

De momento ya hemos colaborado con Microsoft en alguno de nuestros proyectos. Y la semana pasada tuvimos una reunión con un exconsultor de Vignette que cuando comprobó cómo funcionaba eBD nos dijo que “era un sueño hecho realidad”. Así que creemos que las perspectivas en América son buenas. Ya os iremos contando!

Consulta a Oasyssoft si buscas el desarrollo rápido para cualquier aplicación web.