• El uso de la tecnología en las clases en España nos coloca a la cola de Europa a pesar de estar entre los primeros puestos en cuanto a equipamiento tecnológico en las aulas
  • La digitalización de contenidos y el acceso desde diferentes dispositivos a dicho contenido digital, tanto por parte de alumnos, padres y profesores, sólo será viable con una infraestructura en la nube
  • El sector educativo invertirá 12.380 millones de dólares en tecnología cloud

Descargar nota de prensa: 'El canal de acens, a través de su partner Sumosa, preparado para llevar a los colegios a la nube'

Madrid, 18 de noviembre de 2014.- acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado que su canal, a través de su partner Sumosa está poniendo en marcha un plan para ayudar al sector educativo en su migración hacia la nube y su preparación para la nueva revolución tecnológica en cuanto a equipamiento tecnológico y el uso de nuevas herramientas interactivas y dispositivos interconectados.

La digitalización de contenidos educativos y académicos; el acceso a internet desde diferentes dispositivos –como smartphones, ebooks y tabletas–; el aumento de la tendencia BYOD y la ‘mochila digital’; la proliferación del elearning y de metodologías de enseñanza basadas en la gamificación; junto al auge de nuevos canales de comunicación entre el colegio, padres, profesores y alumnos, sólo será viable con una infraestructura cloud flexible, personalizada a las necesidades de cada centro, que sea intuitiva de usar y no requiera grandes inversiones.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases.

“La tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales, y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”, advierte Pelayo Rayón, responsable del desarrollo de negocio de Sumosa.

Las previsiones de MarketsandMarkets apuntan a que el sector educativo pasará de invertir 5.000 millones de dólares en tecnología cloud este año a más de 12.000 millones en 2019, lo que supondrá un crecimiento anual de más del 19%.

“Nos gusta sentarnos con nuestro canal y nuestros partners para ver las oportunidades de crecimiento con cada uno con ellos, creando planes de desarrollo de negocio específicos donde nosotros ponemos todas las necesidades a nivel de infraestructura IaaS de telecomunicaciones y el partner aporta su capa de valor diferencial”, explica Alberto Viroulet, gestor de cuentas de canal indirecto de acens.

“Al final el libro digital, ese contenido que vemos sobre una tableta no es más que la punta del iceberg. Por detrás hay toda una necesidad de infraestructura técnica y de servicios que puedan soportar todos estos dispositivos”, revela Pelayo Rayón.

La oferta de productos y servicios cloud de acens ha permitido a Sumosa configurar las bases de la ‘Escuela 6.0’ para ayudar a más de 3.000 centros educativos en su transformación hacia la nube a través de seis áreas fundamentales: dispositivos, comunicaciones, seguridad, contenidos, formación y capacitación, y seguro y financiación, tanto en la propia gestión interna del centro y trabajo diario con los alumnos, como en su relación de comunicación externa con padres y las actividades extraescolares de repaso y formación del alumnado.

Empresa Cloud y las mejores prestaciones en la nube Presentación del proyecto ‘Escuela 6.0’ de Sumosa

Ventajas de ser partner de canal de acens

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com