¿El ‘outsourcing’ asusta a los empleados que no quieren que les muevan la silla?

¿El ‘outsourcing’ asusta a los empleados que no quieren que les muevan la silla?

Ante este artículo, en el que nosotros mismos hemos participado, me pregunto si el periódico El Economista pone el dedo en la llaga del outsourcing… Sigue leyendo

Generalizar no es bueno y en esta casa tenemos montones de ejemplos de cómo las iniciales reticencias de los empleados de una compañía, dispuesta a iniciar un proceso de outsourcing, son resueltas tras disponer éstos de un mayor conocimiento de la situación. No es habitual que una compañía con un dimensionado departamento TI pasen al outsourcing, al menos no en un 100% de sus necesidades. Lo más común es el caso de compañías, con un pequeño equipo humano TI, que acaban por ver el outsourcing como un proceso en el que ellos mismos podrán tener un mayor control tecnológico de lo que acontezca, tanto a presente como a futuro. Lo cual les lleva a sentirse más seguros en sus puestos al verse más arropados ante cualquier incidencia, ampliación o nuevo proyecto.

Es verdad que las empresas que hacen outsourcing necesitan equipos humanos TI más pequeños, de ahí una de las ventajas empresariales del outsourcing, pero también es verdad que esos equipos desarrollan un trabajo mucho más fiable con el que se sienten más confiados y satisfechos.

Leer noticia completa