acens lanza el Informe SEO gratuito para que cualquier usuario y empresa conozca el posicionamiento de su web

- Esta aplicación en la nube analiza la visibilidad de un negocio en internet

- acens ha realizado un estudio, basado en los datos reales de sus más de 2.000 clientes de ClickSEO, su herramienta de posicionamiento web, a través del cual explica, mediante una infografía, cómo las webs españolas cumplen o no con algunas de las máximas del SEO.

- Cada vez más empresas ponen en marcha estrategias de marketing digital y posicionamiento en buscadores, pero no siempre las ejecutan de forma acertada.

- Con el ‘Informe SEO gratuito’ y automático las empresas pueden conocer su posicionamiento frente a la competencia y evitar los errores capitales del SEO: no actualizar la web, sobreoptimizar con palabras clave, duplicar las etiquetas de los títulos…

Madrid, 12 de febrero de 2014.- El SEO es una pieza esencial del marketing online de profesionales, autónomos y empresas para mejorar la visibilidad de sus negocios e incrementar el tráfico de calidad hacia su web. Sin embargo, muchas empresas invierten dinero en el planteamiento inicial y luego no aplican todas las recomendaciones o no destinan recursos a su mantenimiento.

Como punto de partida para ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en internet y hacer crecer sus negocios, acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado el lanzamiento de  ‘Informe SEO gratuito’, una práctica herramienta online que ofrece las claves principales para conocer la visibilidad de una web o negocio en internet y su posicionamiento frente a su competencia.

Esta aplicación, disponible en la nube bajo la modalidad de software como servicio (SaaS), está accesible para cualquier usuario, ya sea cliente o no de acens. Con el ‘Informe SEO gratuito’ el usuario dispone de una valiosa información para aumentar el tráfico a su web gracias a una amplia variedad de datos clave como: la popularidad de su web y los enlaces entrantes que recibe; las palabras clave por las que llegan los usuarios; las interacciones en las redes sociales –Twitter, Facebook, Google+…–; el posicionamiento de su competencia; o el nivel de PageRank y Alexa, entre otros muchos parámetros.

acens ha querido saber si las webs de España cumplen algunas de las máximas del posicionamiento web, y tras analizar las incidencias de uso y los resultados obtenidos por los usuarios de su herramienta ClickSEO, puesta a disposición del mercado hace un año y que cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes, ha elaborado un estudio, representado en forma de infografía, en la que destaca las siguientes conclusiones y consejos:

1)    Tener metaetiquetas de título únicas. Casi dos de cada tres empresas (un 61%) tiene títulos duplicados en sus páginas, cuando esta etiqueta debe ofrecer a personas y buscadores una valiosa información sobre el contenido de la web.

2)    Incluir ‘alt’ en las imágenes. En una imagen, el atributo ‘alt’ describe el contenido a los motores de búsqueda, mientras que ‘title’ describe el contenido a los usuarios. Sin embargo, el 49% de las empresas no usa el atributo ‘alt’.

3)    Actualizar la web con nuevo contenido. En un mundo digital donde el usuario busca contenidos de calidad y actualidad, los buscadores muestran en sus primeros resultados las webs que renuevan las informaciones. Sin embargo, el estudio refleja que el 46% de las empresas no actualiza su web al menos una vez cada quince días, algo que los buscadores penalizan enormemente.

4)    Evitar el contenido duplicado. Ya sea internamente o a través de enlaces a terceros, una de cada tres páginas duplica el contenido, lo que suele ser penalizado por los buscadores.

5)    Revisar que no haya enlaces rotos. Una URL mal escrita, un enlace caducado… se convierten en un error mortal en el mundo digital ya que una página de “Error 404 – página no encontrada” influirá negativamente al posicionamiento. A pesar de ello, casi una de cada tres empresas (un 30%) comete ese error.

6)    Enlazar a páginas externas. Enriquecer nuestra información con enlaces externos contextualizados es una práctica bien valorada por los buscadores y usuarios, pero es algo que no realiza el 22% de las empresas.

7)    La carga de la web tarda menos de 2 segundos. Conscientes de la facilidad de cambiar de página si ésta no carga, las empresas se esmeran en mejorar la rapidez de carga de su web. Afortunadamente, el 94% de ellas carga en menos de dos segundos.

8)    No tener errores 500 de servidor. Los errores de tipo 500 son fáciles de identificar y generalmente vienen provocados por servicios de hosting malos o por picos de tráficos mal gestionados. Conscientes de ello, y gracias a herramientas como ClickSeo, sólo un 5% de las webs analizadas tiene páginas con este error.

Descarga la infografía desde aquí: /blog/infografia-8-maximas-seo.html

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com