La nube generará más de 200.000 millones en 2014

- Con motivo del Día de Internet que se celebra mañana y coincidiendo con el 20 aniversario de la apertura pública de la World Wide Web, acens desvela en una infografía las tendencias de la nube para los próximo años.

- Para 2014 la infraestructura, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

- Para 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a internet de forma intermitente generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes.

Leer nota de prensa: "La nube generará más de 200.000 millones en 2014"

Madrid, 16 de mayo de 2013.- Con motivo del Día de Internet que se celebra mañana, acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha dado a conocer algunas de las tendencias del mercado de la nube para 2014.

Un escenario que nada tiene que ver con el de los inicios de internet, cuando justo hace ahora veinte años, el 30 de abril de 1993, la desconocida World Wide Web pasaba a ser de dominio público. Y 2014 marcará dos nuevos hitos en la historia de la red. En el ámbito corporativo, por primera vez, las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso. Por otra parte, en el ámbito doméstico la bautizada como ‘nube personal’ desplazará al PC del centro del universo digital de los usuarios.

Estos dos grandes cambios harán que en 2014 el negocio de la nube genere más de 200.000 millones de dólares. Mirando a la estructura de la nube, el mercado de la infraestructura (IaaS), moverá más de 17.000 millones de dólares, el de las plataformas (PaaS) 3.000 millones y el del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

El auge por los servicios en la nube vendrá de la mano de la demanda de soluciones de big data, seguridad, movilidad –con más de 1.000 millones de usuarios de la nube móvil–, gestión empresarial (ERP), relación con los clientes (CRM) y las aplicaciones de comunicación y colaboración.

El año 2015 será de consolidación de la nube, con más del 90% de las grandes compañías y Administraciones Públicas de todo el mundo utilizando de alguna manera el cloud computing. También ese año, las ventas de software como servicio (SaaS) representarán casi una cuarta parte del total de ventas de software en el mundo.

Poniendo la vista en el horizonte, para 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a internet de forma intermitente generando un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes. Ese mismo año, más de uno de cado dos correos corporativos estará en la nube, lo que contribuirá a que se alcancen los 35 zettabytes de datos almacenados por la humanidad.

La infografía se ha realizado a partir de datos internos de la compañía, de las presentaciones de los encuentros acens Cloudstage (#cloudstage) y de fuentes externas de consultoras.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com