• Cinco tendencias cloud para el próximo año
  • acens calcula que tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud en 2016 se harán sobre nubes híbridas
  • Debido a la necesidad de incrementar la agilidad y eficiencia, las empresas integrarán en su infraestructura soluciones de Cloud Público, en las que el CIO pueda seguir decidiendo qué aplicaciones quiere controlar.
  • Según acens el Cloud será el eje central de la transformación digital durante 2016 para las empresas que buscan incrementar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios

Descargar nota de prensa: 'acens calcula que tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud en 2016 se harán sobre nubes híbridas'

Madrid, 10 de diciembre de 2015.- acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, fruto de su experiencia y el análisis de las peticiones de los clientes para el próximo año, ha desvelado las 5 tendencias Cloud más destacadas para 2016, donde la nube híbrida será la gran protagonista.

Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real”, resalta José Cerdán, CEO de acens. “Y es precisamente esa necesidad de innovar y mejorar lo que hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante 2016”, añade.

Según acens, las cinco principales tendencias para el próximo año en torno a la nube serán:

• Tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios apalancados sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Y al mantener su infraestructura, los CIOs no pierden el control sobre las aplicaciones.
  • La nube será el eje central de la transformación digital de las empresas. Las empresas buscan incrementar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios. Las compañías pueden trasladar el core de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud.
  • La nube va ganando terreno en los sectores tradicionales. Los usuarios siguen usando habitualmente su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.
  • Nuevas formas de comercialización. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube. Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail –tanto puntos de venta física como grandes superficies– incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.
  • Consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica –para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud– como en la empresarial –ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud–.

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 45.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 285.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 106.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com